domingo, 29 de noviembre de 2015

INDEPENDIENTE 0 RACING 2: CÁTEDRA DE DIEGO COCCA Y GUSTAVO BOU

 El fútbol es un deporte colectivo, pero dentro de un partido hay duelos individuales, y hoy Racing se llevó un resultado más que cómodo de cara al partido de vuelta siendo algo mezquino y conservador, pero fue sólido para cerrarle los caminos a Independiente y fue sobre todo contundente gracias a individualidades que le permitieron marcar los goles del triunfo.
 Que Bou guapee contra los centrales, se lleve la pelota por delante con la cabeza gacha sin tener cerca a ningún compañero es una jugada totalmente individual, y esa fue la idea de Racing: apostar a Bou, que el juego colectivo se encabece en una individualidad del hombre de Concordia y que lleguen sigilosamente desde atrás Romero, Acuña, Díaz, Aued o Cerro, o que la jugada finalice en los pies del mismo Bou. Y es un gran mérito de Cocca plantear este partido para jugar en condición de visitante porque sabía que Independiente, empujado por su gente, atacaría con muchos hombres, y si Racing defendía bien tendría la oportunidad de recuperar la pelota y ser vertical con Bou, que es un jugador muy capaz para resolver individualmente, y así fue en el gol y en muchas ocasiones durante el partido, es decir, Cocca realizó una lectura perfecta del partido de acuerdo a la condición de visitante y las cualidades de sus jugadores.
 Y no está de mas decir que los detalles juegan muchas veces un papel fundamental: ambos equipos tenían al número diez lesionado, y mientras que Rodríguez no tocó mas la pelota y Pellegrino lo dejaba en cancha, Romero iba a ser reemplazado pero Cocca decidió dejarlo un minuto más, y antes de salir le cayó la pelota del cielo, la acomodó como pudo, y sacó un remate mejor que otros en los que estaba en mejores condiciones físicas. Por eso se podría decir que el duelo de los enganches se lo llevaron los de Cocca.
 Para desgracia de Independiente, concentrar mucha gente en ataque no le garantizó nada, ya que Pisano, Rodríguez, Benítez y Vera nunca se encontraron, y lo mismo con Aquino y Lucero en el segundo tiempo. Luego el hombre de menos lo llevó a la desesperación, lo condenó a la derrota.
 Fue un partido intenso, pero con muchas imprecisiones y algo de mezquindad de parte de ambos, de la "academia" porque no pudo plasmar el hombre de más y no se animó a jugar para aumentar la diferencia, y del "rojo" porque teniendo jugadores de buen pie, no respetó su idea e intentó descontar acumulando gente y tirando centros.
 Cocca tiene la oportunidad de irse ganador: con un título el año pasado y dejando nuevamente a Racing en la Copa Libertadores, y además, dejando el sello que dejó en el campeonato obtenido en 2014, un equipo sólido, con una columna vertebral que son Saja, Lollo, en este caso Cerro, y Bou, y sin jugar un fútbol de alto vuelo, resuelve los partidos con contundencia y sin la necesidad de llegar al área rival con superioridad numérica, y este año no logró otro campeonato, pero volvió a hacer historia: Racing ganó en el Libertados de América luego de 14 años. Mientras que Bou sigue haciendo historia con la camiseta de Racing: hoy fue la bandera, el alma de su equipo, y una vez mas, volvió a ser el haz de espadas de Cocca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario