El "rojo" atacó a espaldas de los volantes de Newell´s y profundizó sobre todo por el lado de Casco: recuperaba la pelota con buenos quites de Rodríguez o los defensores e inmediatamente jugaba con Mancuello que se desprendía para romper líneas y se tiraba a la derecha para asociarse con Pisano o Albertengo, o surgía la jugada con un saque largo del arquero Rodríguez. Independiente también aprovechó las dificultades de Newell´s en la salida: siempre Lucero o Mancuello estuvieron atentos a los errores de Newell´s en esa zona para enfrentar a la defensa mano a mano y jugar para Albertengo, que quedaba libre. O también lo atacaba con pelotazos frontales que pasaban por el medio de los dos centrales de Newell´s, que dejaron varias veces al jugador de Independiente cara a cara con Ustari.
Hubo 20 minutos en los que Newell´s tuvo su momento, parando a Tévez definitivamente como un extremo y con Maxi Rodríguez tirándose atrás para conducir los ataques de Newell´s, donde fue el momento que peor defendió Independiente: quedó varias veces en esos minutos desequilibrado, en inferioridad numérica cuando defendía.
Sin dudas es merecido ganador Independiente porque fue el que mejor captó y aprovechó los errores del rival y el que menos se equivocó de los dos, a pesar de que tuvo errores del torneo pasado, cuando mas de una vez asistieron a Sccoco con un pase entre líneas, y eso es lo que paga caro Independiente: achicar mal.
Quedan claros los momentos de ambos equipos: Newell´s es un equipo en formación, que va a tener que solucionar los errores infantiles en defensa y saber dominar los partidos con mas regularidad, e Independiente es un equipo que sigue en transición pero sabe a lo que juega y da la sensación que de a poquito se va haciendo un equipo mas confiable.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario