domingo, 5 de julio de 2015

FUE VERGÜENZA, PERO NO FRACASO

 No soy partidario de que si se gana está todo bien y de que si se pierde es el fin del mundo, y a mi entender haber perdido la final como se perdió es una vergüenza si entramos en lo que fue el partido, pero si se tiene en cuenta que se llegó a la final, no se fracasó, sino que se hizo una buena Copa América, y si ser sub-campeón es fracaso, ¿que será quedar afuera en cuartos, o en fase de grupos?.
 Todos queríamos que Messi y Mascherano por fin ganen algo con la selección, romper esa sequía de mas de 20 años, pero nos quedamos en la puerta, entonces a mi entender hay que afianzar la idea que tiene hoy Martino y no cambiar porque se perdió, ya que la selección viene teniendo un técnico diferente cada vez que se termina una competición y si seguimos construyendo y destruyendo, sin afianzar un proyecto, sin amigarse con la paciencia, nunca vamos a poder armar un equipo (no en cuanto a nombres, sino en cuanto a metodología y funcionamiento).
 Por eso pienso que Martino debe seguir, para pulir los defectos y perfeccionar su idea, pero para eso se debe valorar y defender su trabajo y no pensar que porque se perdió todo es un desastre. Pero valorar y defender el trabajo hecho no es perder la autocrítica, y lo que le faltó a Martino es eso, ya que ni el se debe creer que Argentina mereció ganar cuando el equipo no fue al frente, no jugó a lo que sabe ni a lo que se amolda en las características de sus jugadores y el equipo quedó largo en varias ocasiones, y mirando solo el partido de Messi se puede saber perfectamente que Argentina no jugó como para lograr el campeonato, y en esos errores se debe trabajar para armar un buen equipo, sin necesidad de echar al técnico. Jugadores sobran, la idea está, falta jerarquía para implementarla de la mejor manera en partidos tan definitorios, y eso se consigue con paciencia. ¿Si ya tuvimos mucha paciencia esperando mas de 20 años? Seguiremos esperando, no queda otra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario