viernes, 9 de octubre de 2015

PALIZA TÁCTICA

 Cuando un equipo gana con neta superioridad y atacando constantemente todo el partido, encontrando espacios por doquier todo el encuentro y hasta tomándolo como un compromiso divertido, mientras la gente grita "ole", es un baile. Pero, cuando el equipo con mejores nombres tiene la iniciativa, pero no encuentra los espacios, mientras que el otro conjunto consigue lo que fue a buscar de acuerdo a los recursos que maneja, es una paliza táctica. 
 Ecuador jugó de acuerdo a sus nombres: con velocistas como Valencia, Montero o Bolaños, la endeblez defensiva de Argentina iba a quedar evidenciada: equipo largo, defensores mas lentos que los atacantes quedan pagando, y con la pelota, nadie que se haga cargo, y decisiones fallidas. 
 Argentina no encontró el rumbo: Martino pretende jugar como jugó su Newell´s y como juega el Barcelona, pero es una decisión errónea, ya que el equipo queda muy largo, los laterales no tienen protección cuando pasan al ataque, los centrales sufren, y su principal problema: la mitad de la cancha, donde con Mascherano metido entre los centrales, con Pastore jugando mas de 10 que de volante por izquierda para cubrirlo a Mas, y con Biglia, que queda vagando en aguas perdidas, no hay presión para soportar una pérdida de la pelota, donde los extremos tampoco dan una mano, y a la hora de tener la pelota no hay movilidad, todo parece ser improvisado, mientras que en los ecuatorianos todo fue trabajado. Y para peor, el cambio de Lavezzi por Pastore nos confundió mas, ya que lo mínimo que había de presión en la mitad de la cancha se perdió sacando un volante, para poner mas gente en ataque, que no sirve de nada cuando no hay nadie que elabore juego para que la pelota llegue a terrenos ofensivos con claridad. 
 Lo mejor de Argentina fue muy poquito, y como se dijo anteriormente, improvisado: una rebeldía de Correa para incomodar al arquero Domínguez, alguna guapeada de Tévez, que claro, si Martino llegó al cargo de DT del seleccionado nacional es porque sabrá mucho mas de fútbol que muchísimas personas, pero a mi entender Carlitos no es un nueve de área, y si se lo coloca en esa posición es para que juegue de falso nueve, para que se tire atrás y llegue a la posición de nueve de área otro jugador por sorpresa (sucedió con Mascherano, el menos indicado para llegar a zonas de definición), ya que en los últimos tiempos los mejores rendimientos del Apache fueron jugando detrás de un punta. 
 Podría decirse que se dinamitó lo bueno hecho por Sabella, pero si ahora está Martino, basta de cambios, aguantemos su idea, que por ahora es un plan fallido, pero lo que menos debemos hacer en estos momentos es seguir pegando volantazos, apostemos al trabajo actual. Con Paraguay tendremos revancha. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario