sábado, 13 de junio de 2015

TENER ARGENTINIDAD SIN CREÉRSELA

 Argentina viene de un gran ciclo de la mano de Sabella, donde se logró el sub-campeonato en el Mundial (superando la gran barrera de los cuartos después de mucho tiempo) donde se consolidó un proyecto con un grupo de futbolistas y una idea de juego donde la solidez defensiva, el orden de Mascherano, el liderazgo de Messi y las transiciones rápidas para atacar fueron las claves. Ahora con Martino, surge la idea de que el juego sea con menor roce y que las transiciones sean mas pausadas, pero el grupo sigue siendo el mismo, con cambios en la lista de 23 con jugadores que no fueron al Mundial pero habían sido tenidos en cuenta por Sabella, como Banega, Roncaglia, Otamendi y Pastore, y los nuevos solo son Guzmán, Casco, Pereyra y Tévez.
  Pero si hay una idea que tiene que continuar es la del trabajo con humildad y en silencio, porque después de épocas donde con Maradona nos ganó la soberbia, llegó Sabella para poner orden y terminar con ese tema que es tan común del argentino, de creer que es el mejor solo por tener a los mejores. Cualquier selección daría cualquier cosa por tener en el centro del ataque a Agüero, Higuaín y Tévez, pero si el que juega es Agüero va a tener que demostrar porque juega, y Martino deberá hacer que el Kun se entienda con Messi y con Di María, que se junte con Pastore, etc. Porque con el hecho de tener a los mejores no se gana nada, sino que la mejor forma de lograr algo es hacer jugar a los mejores y sacar provecho de tenerlos, y eso solo se consigue trabajando, sino un día jugará Agüero, al otro día Higuaín, y al otro día Tévez, y seguirá la rotación porque nadie rinde.
 Además de los nombres y las ideas, el mejor proyecto que tiene que continuar es el de demostrar orgullo por la camiseta con humildad y perfil bajo, y Martino es alguien que respeta esa idea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario