miércoles, 3 de junio de 2015

CON JONÁS NO HUBO PRIMER MUNDO

 Inglaterra siempre se caracterizó por la leyenda de "primer mundo", por las correctas decisiones que se han tomado en dicho país. Pero a veces hay que ir mas allá de la grandeza y el orgullo para entrar en una zona sentimental, y donde se toman determinadas decisiones con el corazón.
 Jonás Gutiérrez anduvo luchando por su vida contra un cáncer de testículos, y cuando regresó a los entrenamientos después de semejante experiencia la dirigencia del Newcastle amagó con rescindirle el contrato generando la indignación de toda la afición, pero finalmente el argentino permaneció en el club entrenando con los juveniles para ponerse a la par en lo físico y en lo futbolístico para volver, donde fue ovacionado por la afición, algo que si podría llamarse primer mundo, y sobre todo, tener sentimientos.
 Y la película no podría tener un final mas feliz, porque en la última fecha Jonás asistió a un compañero en un gol y convirtió el suyo para salvar a las "urracas" del descenso, escribiendo una historia de pasión y deporte inigualable, pero increíblemente la dirigencia decidió no renovarle el contrato. Cuando un DT decide no tener en cuenta a un jugador es porque sus características no encajan en su molde, en su idea de juego, pero si Jonás nunca fue de su gusto estaría bueno que brinde una explicación sobre porqué disputó el partido mas importante de la temporada y encima fue la figura. Y lo que todos nos preguntamos es dónde está el tan famoso primer mundo, porque hasta el mas humilde equipo de barrio no habría tomado la decisión de descartarlo no solo por su actuación heroica en la cancha luchando por la camiseta de su equipo, sino también por su lucha por vivir. Y él mismo lo dijo: "en un momento tan difícil me di cuenta de todo lo que te apoya la afición y lo poco que les importás a los dueños de una empresa".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario