martes, 1 de septiembre de 2015

LA UTOPÍA DE LOS VISITANTES

 La idea de Daniel Scioli de la vuelta de los visitantes en la provincia a no mucho tiempo de las elecciones no es mas que una estrategia ventajera para asegurar votos.
 La primer justificación es algo que sea cae de maduro, y es que a poco tiempo de las elecciones surge una idea casi por generación espontánea, por no decir de la nada, ya que es raro que se plantee a esta altura del año.
 Mi segunda justificación es que la acumulación de policías no asegura la seguridad, y si no me creen pueden rebobinar el affaire Panadero, donde podemos ver que con la capacidad de los autores físicos e ingenio del autor intelectual (no está de mas decir que quizás con algunos arreglos con el personal policial), se evade cualquier norma.
  La tercer justificación es que como sociedad, tanto de parte del público como de los dirigentes, no estamos capacitados ni siquiera para que haya público local en los estadios. Y es una prueba mas que clara lo que pasó en el partido entre Godoy Cruz y Racing, donde los barra-bravas mendocinos (no tiene sentido llamarlos público, y menos hinchas) hicieron suspender el encuentro a fuerza de lanzar objetos a los protagonistas y con bronca hacia el presidente del "tomba". Pero resulta que José Mansur veía venir semejante fenómeno, y no tomó recaudo al respecto, porque estos criminales ingresaron al estadio como personas normales cuando no deberían ingresar, y si no hay forma de pararlos, entonces lo mejor hubiera sido jugar sin público y no tener que arruinar un encuentro, pasar semejante papelón y dañar los baños del club. Lamentablemente, se debería jugar sin público en estas ocasiones, por esta banda de delincuentes que es el excremento del fútbol, pero cuando suceden estos actos de delincuencia también se debe a malas decisiones de los directivos.
 Y mi última justificación es la falta de justificaciones que propone Scioli para la vuelta de los visitantes a los estadios, todo lo contrario a este artículo que justifica que la idea del candidato a presidente no es mas que una avivada, ya que es cierto que lo normal sería jugar con visitantes, pero también lo normal sería que el público fuera gente con la cabeza sana. ¿si no podemos controlar a la barra-brava de un equipo en un estadio, como vamos a controlar dos? Es sabido que en la hinchada visitante está la barra-brava del club visitante, entonces por favor no metamos mas basura de la que ya hay con solo un grupo de barras.
 Si queremos la vuelta de los visitantes, tendrían que ocurrir un conjunto de cambios: las basuras de la tribuna (¿para qué decir personas o público?), los dirigentes, el equipo policial, los políticos, todos tienen que cambiar la cabeza. Pero esto es como la evolución, primero vienen los dinosaurios, y luego de millones de años venimos nosotros. Falta mucho para que se den las cosas como para que haya dos públicos en un partido. Y si se cumple el deseo de Scioli, estoy totalmente seguro de que no se merece el voto de cada hincha visitante que volvió a pisar una tribuna en esa condición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario