Obviamente hay responsabilidad de Boca y culpa de Angelici porque lo que pasa dentro del estadio es tema de la seguridad de Boca, pero hay un fenómeno anterior que ni la mente mas brillante hubiera podido prevenir: ¿como ingresó el gas pimienta al estadio pasando los controles policiales? ¿que hacían los policías cuando ocurría el hecho en la manga donde se encontraban los jugadores de River?
Los hinchas genuinos y normales estamos avergonzados y con bronca por lo que pasó con nuestro club, porque esto no es Boca, esto no es fútbol, esto no es folclore, esto es una obra diabólica. Todos queríamos pasar a cuartos, pero si Boca perdía la serie queríamos verlo perder en la cancha, sentirnos orgullosos del equipo, que caiga luchando en el campo de juego y no que caiga en el escritorio por la culpa de unos enfermos mentales.
¿Porqué se tardó tanto en tomar la decisión de suspender el encuentro? Esto es Sudamérica, y como somos tan tercermundistas para que pasen estas atrocidades, también somos tercermundistas para tomar la decisión, porque entre la gente de la Conmebol, la terna arbitral y el organismo de seguridad se pasaban la pelota entre ellos mas que el Bayern Munich. Y tampoco se puede creer que el único jugador de Boca que se haya acordado de que antes de futbolistas hay personas sea Osvaldo, que fue a hablar con Ponzio, mientras Arruabarrena y compañía pretendían seguir jugando, sí, ¡seguir jugando! Por eso estamos avergonzados como hinchas de Boca en un doble sentido: por lo que les sucedió a los jugadores de River y por lo que hicieron los nuestros, y encima en medio del escándalo volaba un drone cargando al rival por el descenso como si en ese momento fuera divertido, y cuando los jugadores de River querían retirarse les lanzaban botellas, y encima los jugadores de Boca terminan saludando a la inmundicia que lanzó los objetos, y no queremos escuchar sanatas de que el saludo fue para la gente normal, porque es obvio que saludaron para no sufrir futuras amenazas.
Y la resolución final de este bochorno va a ser polémica se tome la decisión que se tome, porque si queda afuera Boca es injusto porque faltan 45 minutos y nadie tiene la culpa de lo que haga un grupo de enfermos, pero si se juega es indiscutiblemente injusto para River, pero alguna decisión en contra de Boca lamentablemente tiene que tomarse, por mas de que salgan perjudicados los que no tienen nada que ver. Los soretes que quisieron causar todo esto, que el paso de Osvaldo por Boca sea una porquería, hacer quedar mal a Angelici para que pierda políticamente (tal vez el hecho principal de la cuestión), que Boca pierda el año deportivamente (siempre es dura una eliminación con River y jugar sin público, aunque el campeonato local y la Copa Argentina todavía pueden obtenerse) y perjudicar a todos los hinchas genuinos, lo lograron, pero sobre todo lograron arruinar a Boca, que quedó mal parado frente a todo el mundo. Repito: esto no es Boca, y no hay que dejar que se siga manchando su nombre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario