lunes, 23 de marzo de 2015

BARCELONA 2 REAL MADRID 1: LAS VARIANTES CULÉS

Parecía inusual ver a un Barcelona ganar por la pelota parada y una contra a través de una pelota larga y al Madrid haciéndose fuerte con la posesión los momentos en los que mostró buen juego. Pero fue así, un clásico que marcó el fin de una etapa en ambos equipos.
 El Barsa no convenció en el primer tiempo, donde Messi estaba muy pegado a la línea, sin sorpresa, sin mucha participación, como solo pensando en las subidas de Marcelo, dejando la zona central para Rakitic e Iniesta, y eso le quitaba al conjunto catalán sorpresa para romper líneas, pero tenía bien controlado a Bale y Cristiano, pero no pudo hacerlo con Benzema las veces que el Madrid logró circular la pelota, porque el francés se movía por el ancho del terreno con libertad e intercambiaba la posición con Cristiano para asistirlo, un movimiento que fue una pesadilla por momentos. Y el Barcelona demostró tener una variante importante para convertir, que fue la pelota detenida, ante la mayor altura de los jugadores merengues.
 El segundo tiempo tuvo un final que nadie se hubiera imaginado por lo que fue el inicio: el Madrid dueño de la posesión, con Modric como motor y con Kroos como la precisión en persona, y lastimaba al Barcelona sobre todo con la pelota parada y sus jugadas preparadas. Y ante la adversidad, Messi dejó la línea de cal y pasó a ser el de siempre, el indescifrable, y de la mano de la velocidad, el inclinarse al arco rival y los contraataques con superioridad numérica a favor, el Barcelona se hizo dueño y ganador del partido.
 Las variantes del Barcelona son fundamentales, para aprovechar la pelota parada a pesar de la desventaja por los cabeceadores de un equipo y otro y no renunciar a la tenencia del balón pero no asquearse cuando tuvo que tirar la pelota larga para Suárez o realizar una contra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario